Doblete de Toyota en la clasificación para las 8 Horas de Baréin

El fabricante japonés se despertó en el final de la temporada. En su última participación en el WEC, Nico Varrone largará 16°. En la LMGT3 Pechito López ocupará el cuarto cajón de la grilla.

Toyota Gazoo Racing logró su mejor clasificación del año, asegurando la pole position y copando la primera fila de la parrilla para las 8 Horas de Baréin, la última prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El equipo cuenta con un historial excepcional en Baréin, habiendo ganado las últimas ocho carreras y con la intención de cosechar una más mañana. La clasificación se inició al atardecer en una cálida tarde en el Circuito Internacional de Baréin, con temperaturas de 28 °C en el aire y de la pista notablemente inferiores a las de los últimos entrenamientos libres.

Kamui Kobayashi consiguió la primera pole -la 18ª del piloto japones- la primera del equipo en 2025 con una vuelta de 1´46”826 en el Gr010 Hybrid #7, que comparte con Mike Conway y Nyck de Vries. Por su lado Brendon Hartley quedó a tan solo 0,151 segundos en el coche gemelo #8, el mismo que pilota junto a Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa, completando así el doblete para el fabricante japonés.

En Hypercar, el argentino Nicolas Varrone clasificó 16° en lo será su última presentación en el WEC antes de sumarse a la FIA Fórmula 2. En LMGT3, Pechito López larga 4° Coronado una buena tarea de Lexus Que vuelve a brillar con Finn Gehrsitz liderando la tabla, mientras que Manthey 1st Phorm, aspirante al título, tuvo problemas de velocidad bajo el sol poniente de Sakhir.

Entre los aspirantes al campeonato, Antonio Giovinazzi se aseguró el séptimo puesto con el Ferrari AF Corse 499P #51. Junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi, el equipo italiano aspira a alzarse con la victoria en el Campeonato Mundial de Pilotos llegando a la última carrera con una ventaja de 13 puntos sobre el equipo privado AF Corse #83 que clasificó 12° con la conducción de Robert Kubica. La suerte no fue tan buena para el Porsche 963 #6 de Penske Motorsport. El vigente campeón del mundo, Kévin Estre, bloqueó los frenos en la primera curva de su primera vuelta lanzada, marcando el tono de una sesión frustrante que finalmente dejó al prototipo alemán rojo y blanco en la 18ª y última posición de la parrilla de Hypercar.

Las 8 horas de Baréin comenzará el sábado a las 14:00 hora local (12:00 CET y 08:00 del Río de la Plata). La prueba se prolongará hasta la noche árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *