Formula E presentó en sociedad al GEN4

El monoplaza posee nuevos estándares de velocidad, sostenibilidad e innovación. A su vez, tendrá 815 CV y tracción total.

Se está gestando una nueva era para el deporte motor, La Fórmula E y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) han revelado el Gen4, el monoplaza de carreras más avanzado en la historia de la serie que pretende desafiar a los pilotos y supone salto en el rendimiento de los vehículos eléctricos. El Gen4 ofrece un 50 % más de potencia que el Gen3 Evo y tracción integral activa.

Según las previsiones será el coche de carreras más eficiente y sostenible del mundo: casi un 100 % de eficiencia del motor, regenera un 40 % de energía y es 100 % reciclable. A partir de ahora entrará en una fase de desarrollo riguroso con Porsche, Nissan, Stellantis, Jaguar y Lola Cars. Ellos implementarán sus tecnologías propias, transfiriendo su experiencia en sistemas de propulsión y gestión energética para calibrar y optimizar el rendimiento del monoplaza de cara al debut de la temporada 2026/27 del Campeonato Mundial de la Fórmula E.

El Gen4 redefine las carreras con 600 kW de potencia (equivalente a más de 815 Caballos) y tracción integral activa en cada fase de la carrera. Será sin lugar a dudas el monoplaza de Fórmula E más difícil de dominar, desde la tracción integral activa hasta el diferencial activo, demuestra todas las tecnologías que ofrecen los coches eléctricos, lo que convierte a este vehículo en una opción más relevante que nunca para los fabricantes y sus futuras innovaciones vehiculares.

Su construcción utiliza materiales 100% reciclables, desde sistemas de baterías hasta neumáticos de última generación y una carrocería innovadora, cada componente de la cadena de suministro del Gen4 se selecciona por su origen ético, reciclabilidad y mínimo impacto ambiental. Estas innovaciones garantizan que no solo esté diseñado para la velocidad y el rendimiento, sino también como un referente en sostenibilidad dentro y fuera del deporte.

Principales mejoras técnicas del Gen4:

Presenta dos configuraciones aerodinámicas distintas: una de alta carga aerodinámica, optimizada para la clasificación, y otra de baja carga aerodinámica diseñada específicamente para las condiciones de carrera, que ofrece un rendimiento inigualable en pista.

Ofrece un salto cualitativo en rendimiento y tecnología con una potencia máxima en carrera de 450 kW, un Modo Ataque de 600 kW para adelantamientos espectaculares, un sistema de frenado regenerativo mejorado de 700 kW y una capacidad energética de hasta 55 kWh para estrategias de carrera más audaces.

Incorpora materiales 100 % reciclables -con al menos un 20 % de contenido reciclado-, ofreciendo un rendimiento inigualable y consolidando el liderazgo del Campeonato Mundial de la Fórmula E como la competición de automovilismo más sostenible del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *