Las presiones sufridas durante este fin de semana sobre supuestas amenaza de Fans argentinos sobre Théo Pourchaire lo llevaron a esta decisión.
Juncos Hollinger Racing anunció que Nolan Seigel será el piloto responsable en conducir el #78 en reemplazo de Agustín Canapino. Así, el piloto argentino se ausentará del Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y el acoso en línea como resultado de los eventos de esta semana ha provocado una experiencia muy difícil para el “Titán”, el equipo y toda la base de fanáticos de la IndyCar.
Según el comunicado emitido por el equipo de Juncos Racing, “la seguridad de Agustín y el resto de los competidores debe considerarse en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma son perjudiciales para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competencia”.
Si bien no se ha confirmado, es probable que Agustín vuelva a su coche para la próxima carrera de la serie en Laguna Seca.