Con un registro de 1´10”441, el piloto argentino finalizó 16° en la Clasificación para el Sprint.
Tener sólo un entrenamiento libre antes de empezar la clasificación siempre supone algunos retos y así fue para Franco Colapinto. Al piloto del Alpine le costó un poco poner los neumáticos en la ventana correcta en los libres. Para la Clasificación para el Sprint, al haber sido superado en el último segundo por Lance Stroll, desafortunadamente no logró llegar a SQ2.
“La clasificación fue complicada. Como todos los viernes, me está costando. Hay que seguir trabajando para mejorar, creo que a la noche siempre encontramos soluciones”, dijo Franco. “El primer sector fue algo complicado, principalmente en la S de Senna que estuve tapado un poco por Yuki (Tsunoda), el resto de la vuelta fue buena, aunque tengo un problema en la última curva en un salto en el último piano. Son cosas chiquitas para mejorar”.
Ahora deberá aprovechar la Carrera Sprint para encontrar un mejor equilibrio ya que está teniendo problemas en el primer sector y en la última curva. “Vamos a tomar la carrera sprint como una práctica, me va a dar más vuelo para la clasificación”.
La actividad de Franco continúa mañana a las 11hs con la Carrera Sprint y posteriormente, a las 15hs, la Clasificación. El domingo llegará el turno de la Carrera que comenzará a las 14 horas. Todos los horarios son del Río de la Plata.